Ingredientes
- 1 kg. de aguja de ternera
- 1 cebolla - 2 clavos
- 2 tallos de apio
- 1 zanahoria
- 2 latitas de champiñones
- 1 ramita de perejil
- 1 ramita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 yema de huevo
- 85 g. de mantequilla
- 20 g. de harina
- 20 cebollitas francesas
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Pelamos y lavamos la zanahoria, el apio y la cebolla. Le clavamos los clavos a la cebolla.
2. A continuación, se lava y salpimenta la carne ya troceada y se coloca en una olla junto con la zanahoria, el apio, la cebolla entera, los champiñones, el tomillo y el laurel. Cubrimos con 1 litro de agua y dejamos cocer durante 1 hora y media o hasta que la carne esté tierna, momento en el cual apartaremos carne y champiñones, pasando todo lo demás por un colador y guardando el caldo.
3. Pelamos las cebollitas y las doramos con una cucharada generosa de mantequilla y una cucharada colmada de azúcar moreno. Las cubrimos con una vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos salpimentado al gusto y reservándolas.
4. En una cazuela, cocemos el resto de mantequilla, la harina y el caldo que teníamos reservado durante 15 minutos sin dejar de mover con una varilla. Incorporamos la yema de huevo, removiendo bien para que se integre bien.
5. Mezclamos todo (la salsa con la carne, los champiñones y las cebollitas) y dejamos cocer 5 minutos. Recitificamos el punto de sal y servimos espolvoreando perejil picado.
Dicen que los platos con más elaboración. Aparte de ser más agradecidos. Son los que mejor rendimiento dan. Este aporte es un claro ejemplo. Puede ser un plato único de todas todas. El detalle de la cebolla caramelizada y enriquecida con la cucharada de mantequilla que le aporta untuosidad y calorías. Además de enriquecer su sabor. Por otra parte la incorporación del roux a la salsa, hace que coja el grosor adecuado. Y la yema le incorpora grasa y proteínas de refuerzo. Con una patata frita ya para que queremos más. Se me hace la boca agua. Gran plato. Ideal para el tiempo frío.
ResponderEliminarAsí es, que buena pinta pensé al ver la foto, pero según he ido leyendo su elaboración, muy completo. En estos días de libranza...cae.
ResponderEliminar