Ingredientes
- Lata de 1.600 kg. (peso escurrido o neto) de alubias rojas, en este caso, marca JAE
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Tomate frito
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Preparación para el rabo
- 1 kg. de rabo de toro
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino tinto
- Salsa de soja
- Ramita de tomillo
- Sal
Elaboración
1. Empezamos con la preparación del rabo, lavándolo y agregándole los ajos triturados, el pimiento y la cebolla cortados en brunoise, el vino, un poco de salsa de soja, la ramita del tomillo y un poco de sal. Movemos y lo dejamos tapado en la misma cazuela donde se vaya a cocinar durante 1 hora.
2. Luego lo ponemos al fuego y vamos añadiendo chorros de agua hasta que se ablande. Una vez blando, lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
3. Empezamos con las alubias. En otra cazuela ponemos a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando estén pochados, ponemos entre 4 y 5 cucharadas de tomate triturado, agregamos las alubias previemente escurridas y lavadas con agua fría. Movemos.
4. Desmenuzamos el rabo y lo añadimos a las alubias. Ponemos agua y dejamos unos 20 minutos sin dejar de mover. Comprobar el punto de sal.
!Vamos que se acerca el frío!. A quién no le apetece un plato humeante y contundente para compartir en buena compañía. Un guiso clásico, de los que hacen afición. El rabo de toro, complementa a la perfección a las alubias. Ideal para acompañar con un buen tinto reserva, de cualquier región vinícola española. !Aúpa!..
ResponderEliminar