Una manera diferente de saborear el churrasco
Ingredientes para 4 personas
- 4 churrascos no muy gruesos
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Cucharadita de tomillo
- Cucharadita de orégano
- Pimienta, sal, aceite y agua
- 1 pimiento rojo y 1 verde
Elaboración
1. En un mortero o trituradora ponemos los dientes de ajo, el perejil, el tomillo, el orégano, la pimienta y la sal. A esta mezcla le vamos a agregar el zumo del limón y un chorrito de aceite.
2. Colocamos los churrascos en una bandeja de horno, los espolvoreamos con un poco de sal por cada lado y procedemos a untar la mezcla por ambos lados. Colocamos tiras de pimientos por encima.
3. Como guarnición, pelamos unas patatas, las cortamos en trozos y las ponemos en los huecos que nos sobren en la misma bandeja. Agregamos un poco de agua.
4. Mentemos los churrascos en el horno, que previamente hemos calentado a una temperatura entre 180º C - 200º C durante una 1 hora o hasta que se noten blandos, añadiendo de vez en cuando chorritos de agua para evitar que se seque y así nos queden jugosos y con un poco de salsa.
Todo un clásico. Sencillito. Y a la jugosidad de la carne del costillar. Le añadimos el aporte de sabor de las hierbas. La guarnición de panadera y pimiento morrón. Le va como anillo al dedo. Si lo acompàñanmos con una copita de buen vino tinto. Exitazo seguro.
ResponderEliminar