Aproximación vegetariana
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo triturado
- 4 pimientos del piquillo
- 15 aceitunas
- 1 huevo
- Agua y sal
- Harina y huevo para rebozar
Para la salsa
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Pelamos, lavamos y ponemos a hervir las patatas en un bol con agua y sal. Al mismo tiempo trituramos el ajo, cortarmos la cebolla, los pimientos del piquillo y las aceitunas en brunoise (cuadraditos muy pequeños). Reservamos para el relleno.
2. Una vez que las patatas estén hervidas, las aplastamos hasta convertirlas en puré y le añadimos el ajo triturado, la cebolla, los pimientos del piquillo, la aceituna y el huevo. Hacemos rollos con este puré en un papel film y los llevamos a refrigerar durante unas 2 ó 3 horas para que coja consistencia.
3. Mientras los rollos están en el frigorífico preparamos la salsa . Picamos la cebolla, el ajo y el tomate en cuadraditos y lo llevamos a pochar en una sartén con un buen chorro de aceite. Cuando esten pochados agregamos el vino y dejamos evaporar. Esperamos a que atempere y trituramos, llevándola de nuevo al fuego unos dos minutos. Rectificamos su punto de sal.
4. Retiramos los rollos de la nevera y los cortamos en rodajas que a continuación pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite a fuego medio. Retiramos y colocamos en una fuente con papel de cocina.
5. Servimos estas hamburguesas con la salsa, ya sea debajo o por encima.
Interesante variación del típico rollo de pué. Su originalidad. Radica en la utilización de la aceituna y el pimiento de piquillo. Que les va a dar una personalidad, que supera a las típicas especias que se usan en este tipo de preparaciones. Me parece un plato muy currado. El rebozo final. aparte de darle ese punto crujiente. Le aporta un punto de curiosidad por saber de que es el relleno. Éxito seguro
ResponderEliminar