Otra opción para enriquecer la carne con Oporto
Ingredientes
- 1 Kg. de carne de ternera para guisar
- 2 zanahorias grandes
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 150 g. de champiñones
- 250 g. de nata o leche
- 1/4 l. de vino de Oporto
- Hoja de laurel
- Sal y pimienta
Elaboración
1. Ponemos a calentar un recipiente (cazuela o sartén) con un chorro de aceite de oliva, para sofreir la carne que previamente hemos salpimentado y vamos agregando chorritos de agua hasta que ablande.
2. Por otro lado, cortamos las zanahorias, las cebollas, los ajos y los champiñones en láminas y los ponemos a pochar en una cazuela junto a la hoja de laurel.
3. Cuando estén pochados, añadimos el vino de Oporto, dejamos evaporar. Luego agregamos la nata o la leche y dejamos cocer 2 ó 3 minutos, comprobando el punto de sal. Retiramos del fuego, dejamos atemperar, trituramos y pasamos por un chino o colador.
4. Con la carne ya blanda, incorporamos la salsa y dejamos cocer durante 10 minutos para que ésta se impregne de su sabor.
5. Como guarnición, propongo un arroz blanco cocido o patatas fritas.
La adicción de la nata. Le da ese toque aterciopelado a la salsa que tanto gusta. Y lo enriquece por la grasa que contiene. A la vez que reduce el dulzor de las zanahorias y el vino de Oporto. Igual el champiñón laminado, en vez de triturado, nos aportaría mas vistosidad al conjunto. Un plato contundente.
ResponderEliminar