Ingredientes para 4 tartaletas
- 500 g. de rape
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva y sal
- 1 placa de hojaldre
- 4 tomatitos cherry
Salsa base
- 100 g. de espinacas al natural
- 100 g. de nata
- Vino blanco
- Sal
Elaboración
1. Pelamos, lavamos y cortamos la cebolla, el puerro, el pimiento y el calabacín en brunoise grande y lo ponemos todo a pochar, agregando el calabacín en último lugar, cuando las otras verduras estén casi blandas.
2. Lavamos y cortamos en cuadraditos el rape y lo añadimos a las veduras cuando les falten unos 5 minutos para estar pochadas del todo. Rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego.
3. Cortamos la plancha de hojaldre en 4 cuadrados y procedemos a rellanarlos con el preparado anterior. Doblamos cada cuadrado de tal forma que se junten las 4 esquinas.
4. Colocamos en una fuente los cuatro preparados de hojaldre relleno (tartaletas) y la llevamos al horno a 180º C hasta que notemos que el hojaldre se pone crujiente y coge color.
5. Mientras las tartaletas se hacen en el horno, preparamos la salsa, colocando las hojas de espinacas en una sartén a fuego bajo. Agregamos un chorro de vino blanco y esperamos a que éste se evapore. Luego incorporamos la nata y dejamos que dé un hervor. Comprobamos el punto de sal y trituramos todo. Lo pasamos por un colador o un chino.
6. Emplatamos, colocando como base la salsa de espinacas y luego la tartaleta con el tomate cherry encima, previamente frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario